For StreamersWorking with brands13.10.2022
InStreamly: ¿Qué Es Y Por Qué Lo Quiero?

InStreamly: ¿Qué Es Y Por Qué Lo Quiero?

Antonina Marć
Content ManagerAntonina Marć

Ganar dinero online es una paradoja – fácil y desafiante al mismo tiempo. La mayoría de páginas y servicios que ofrecen dinero fácil suelen resultar estafas. Cuando te encuentras con una forma legítima de ganar dinero extra, es normal ser cuidadoso.

inStreamly te permite ganar dinero con tus streamings (ya sea en Twitch o YouTube). Las ganancias se basan en la cantidad de viewers en tu stream. Al contrario de la mayoría de los acuerdos de patrocinio, aquí no hay un número mínimo de viewers o suscriptores necesario.

Entremos para ver todos los detalles.

Table of contents:
¿Quién puede beneficiarse con inStreamly y cómo?
¿Cómo puedo ganar dinero?
Mecanismos utilizados en campañas patrocinadas
¡Quiero empezar!
(Ir)regularidad del patrocinio
Comunidad de Discord inStreamly

¿Quién puede beneficiarse con inStreamly y cómo?

La respuesta es corta – todos los streamers. El servicio está dirigido principalmente a los streamers de videojuegos. Sin embargo, en realidad, puedes stremear lo que quieras, en el momento que quieras. Puedes tener 5, 20 o 100 viewers; no importa.

Los videojuegos y el live streaming están de moda ahora mismo. Ahora las marcas más populares del mundo quieren involucrarse dado el gran alcance y la popularidad entre los jóvenes. Sin embargo, desde un punto de vista de marketing, sólo hay un par de miles de streamers en todo el mundo con suficientes viewers con los que “vale la pena” trabajar. Aún así, trabajar con streamers famosos es difícil y hacerlo con más de uno es prácticamente imposible.

inStreamly ha automatizado el proceso de mostrar animaciones patrocinadas en stream y ha hecho mucho más fácil a las marcas trabajar con 1,000 streamers simultáneamente, en lugar de con un solo streamer popular.

¿Cómo puedo ganar dinero?

Una vez que llegamos a un acuerdo con la marca, preparamos el patrocinio. Añadimos el patrocinio listo-para-usar al mercado para streamers. Cada patrocinio está ligado directamente al idioma de la campaña. Por lo tanto, los streamers que transmiten en alemán solo pueden unirse a una campaña diseñada para una audiencia alemana. Puedes hacer clic y unirte cuando el patrocinio se activa en el mercado.

Ahora, durante tus live streams, aparecerá una pequeña animación en tu stream. Por lo general, las animaciones patrocinadas aparecen en intervalos de 1 hora. Se te pagará por la cantidad de veces que tu audiencia vea la animación.

Cada vez que aparece una animación patrocinada en tu stream, calculamos cuántas personas estaban en el stream en ese momento y lo guardamos en la base de datos. Se te paga por el número de views que proporcionas. Es básicamente el mismo sistema que Twitch y YouTube usan con sus anuncios, pero mucho mejor.

  • Las animaciones inStreamly no interrumpen tu stream de ninguna manera.
  • Ofrecemos tarifas mucho mejores que Twitch; las tarifas difieren según el mercado
  • puedes interactuar con nuestra comunidad y desarrollar conexiones con otros streamers

Todas tus ganancias se actualizan diariamente y tu saldo se muestra en tu panel de streamer, donde puedes ver las estadísticas con un desglose de cada patrocinio activo. Puede retirar los fondos en su wallet una vez que superen los 30 € (o 50 PLN).

Ejemplo de patrocinios:

Dying light 2 campaign instreamly

Mecanismos utilizados en campañas patrocinadas

Usamos mecanismos innovadores para hacer que las campañas sean divertidas y atractivas para los streamers y los espectadores. El mejor ejemplo es el mecanismo de reacción al juego. La singularidad de esta tecnología se basa en que la creatividad reacciona a los eventos que suceden en el gameplay del streamer en tiempo real. El mejor ejemplo de este mecanismo es la campaña de Danio de Danone. 

La mascota icónica de la marca, Small Hunger, comentaba sobre las habilidades de los streamers. Los espectadores podían esperar un comentario jocoso cada vez que la barra de salud de los jugadores bajaba demasiado. Tendrás que instalar la inStreamly app para usar este mecanismo en particular.

¡Pero eso no es todo! Desarrollamos una variedad de mecanismos sorprendentes como los Chat Commands, donde los viewers pueden usar el chat para producir comandos específicos. Si el usuario escribe algún comando definido en el chat (por ejemplo: “!Batman”) puede que aparezca un display relacionado.

Además, podemos hacer creatividades aún más interactivas. Con nuestro mecanismo de Chat Voting, los viewers pueden influir activamente en el contenido. Por ejemplo, si ves a una persona en un laberinto que aparece en una animación, los viewers pueden votar sobre el camino que debe seguir el personaje. Divertido, ¿no? ¡Tenemos muchas más opciones además de esas tres!

¡Quiero empezar!

En pocas palabras:

Se requiere la extensión de Twitch “Tu comunidad en inStreamly” para todos los streamers de habla hispana e inglesa. Nos permite recopilar información sobre el país de origen de tu audiencia. Es necesario ya que necesitamos evaluar si cumple con los criterios de la campaña. Por ejemplo, si eres un streamer argentino, pero vemos que el 50% de tu audiencia es de España, podrás unirte a patrocinios dirigidos al mercado español.

Y eso es todo. El patrocinio elegido aparecerá en tu stream de vez en cuando (generalmente, como hemos mencionado antes, en intervalos de 1 hora). Irá seguido de un mensaje en el chat con una llamada de atención y un link en el que tus viewers pueden hacer clic.

Si necesitas más ayuda, asegúrate de consultar nuestro video tutorial:

(Ir)regularidad del patrocinio

El número de patrocinios en un mercado concreto depende de la situación actual. Puede suceder que en algunos mercados, las campañas no estén disponibles por un período más prolongado. ¡Situaciones como estas no están en nuestro poder, ya que nos gustaría tener docenas de patrocinios para usted todo el tiempo! Sin embargo, estamos en constante crecimiento, al igual que nuestra base de streamers. Cuantos más streamers tengamos en un mercado determinado, mayores serán las posibilidades de que se realicen más campañas.

Comunidad de Discord inStreamly

¡InStreamly Discord ahora tiene más de 8k streamers en el servidor! Puedes unirte y conectarte con otras personas que comparten tu pasión. Además, podrás seguir las noticias más importantes de nuestro marketplace o nuevas campañas. En los canales principales, los usuarios también comparten datos interesantes sobre la comunidad de transmisión.

Si alguna vez tiene preguntas sobre inStreamly, o encuentra errores o errores, nuestro equipo de soporte de Discord está listo para ayudarlo. Puede unirse a nuestro servidor a través de [enlace].

¡Y eso es! Ahora puedes empezar a monetizar tu canal de Twitch con inStreamly. Si necesitas más información sobre el streaming, consulta nuestros consejos para streamers en nuestro blog. Puede encontrar muchas guías valiosas como Consejos para principiantes, Cómo atraer a más espectadores o Los peores errores que cometen los pequeños streamers, solo por nombrar algunas. ¡Buena suerte!

Antonina Marć
Content ManagerAntonina Marć

I can honestly say my passion is creating valuable content for gamers, streamers and brands interested in gaming. Outside of work, I'm a tabletop RPG Master, a LARPer, a comic book freak and the biggest dachshund lover you'll ever meet.

BlobBlob
There's plenty more exciting stuff to read here